Modelamos figuras con plastilina
Los beneficios de la plastilina en niños
– Creatividad. A través de la plastilina el niño incentiva su creatividad ya que imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.
– Motricidad fina. La plastilina es también estimulador de la motricidad fina, la de sus manitas, ya que al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos, lo que después será muy importante cuando empiece a aprender a leer y a escribir.
– Diferenciar colores. Se utiliza mucho en Educación Infantil porque permite al niño diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas…
– Proporciones. Al igual que aprende a diferenciar colores, también la plastilina puede ser una perfecta herramienta para acostumbrarse a los diferentes tamaños y proporciones de las cosas.
– Concentración. Jugar con la plastilina, además, favorece la concentración, pues les propone metas a corto y largo plazo (como realizar una figura). Se trata de una actividad motivante y divertida que les mantiene ocupados en periodos de tiempo que pueden ser bastante largos.
– Relajación. Es una actividad que, al tiempo que le divierte, también le puede relajar y tranquilizar en momentos de nervios.
– Autoestima. La plastilina, además, puede aumentar la autoestima cuando consigan realizar la figura que se han propuesto y ver que les felicitas por lo bonita que les ha quedado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.